¿Quiénes somos?

La Cátedra Participativa de Cambio Climático y Sostenibilidad del Sector Primario pretende ser un instrumento de transformación desde el ámbito universitario, a través de la promoción integrada de actividades de investigación, formación, información y documentación en el campo del desarrollo sostenible dirigidas a promover cambios estructurales desde la lógica de las medidas de actuación pública y la participación de los agentes sociales involucrados.

¿QUÉ ES?

Espacio de reflexión y discusión en torno a problemáticas económicas, sociales y ambientales del sector agroalimentario de Castilla-La Mancha.

OBJETIVO

Incidir en el conocimiento, difusión y puesta a punto de buenas prácticas agrarias que permitan una óptima compatibilización de la agricultura y ganadería con el mantenimiento de valores medioambientales.

TEMÁTICA

Sostenibilidad del sector agroalimentario, en sus tres dimensiones de forma integrada: Sostenibilidad económica, Sostenibilidad social y Sostenibilidad ambiental, conformando la brújula de la Sostenibilidad e implantando el Modelo de la Economía Circular.

ACTIVIDADES

La Cátedra Participativa de Cambio Climático y Sostenibilidad del Sector Primario en la Universidad de Castilla-La Mancha cuenta, principalmente, con tres actividades que destacamos a continuación:

COMISIÓN DE SEGUIMIENTO

Juan Sebastián Castillo Valero

Catedrático de Economía, Sociología y Política Agraria. ETSIAMB-IDR.- Albacete (Director)

Esther Haro Carrasco

Directora General de Economía Circular y Agenda 2030.- JCCM.- Toledo (Vocal).

Rocío Aranzazu Baquero Noriega

Profesora Titular de la Facultad de Ciencias Ambientales Y Bioquímica. – Toledo (Vocal).

NUESTRO LOGO

Quiere comunicar transparencia, participación y evolución, alineándose con los objetivos de la Cátedra. La marca de la esquina superior izquierda representa, la rosa del azafrán, símbolo de la tradición agrícola manchega. La línea curva inferior, sugiere el ciclo del agua y la interrelación de los elementos naturales. La tonalidad multicolor evoca a nuestro sector primario. Su estructura, en conjunto, despierta la interconexión entre la naturaleza, la ciencia y la acción climática